La mente de la mujer

Ser mujer es realmente agotador, y no hablo de físicamente. Que cada mes tu cuerpo se desangre durante una semana o que tus hormonas hayan decidido subirse a una montaña rusa de emociones, que donde antes te reías, en cero coma, te pongas a llorar así, porque si.... no ayuda. Pero hoy no hablaremos de eso.

Hablo del afán que tenemos todas en analizar, descomponer y aislar cada una de las palabras que un hombre nos ha dicho. Ese minucioso estudio se hace en función de:

- la intensidad en que se ha dicho la palabra
- el contexto
- las pausas
- si estaba sola o si iba acompañada de una segunda frase
- en caso de tener una segunda frase adjunta, esta tenía PERO o tenía Y o bien era un AUNQUE
- me miraba a los ojos cuando la ha dicho?
- es retórica o quiere una respuesta?
- frase estudiada o espontánea?
-....

Y así podríamos seguir diseccionándola hasta conseguir que un simple "esta tarde va a llover " se convierta en una tesis doctoral digna de estar en las bibliotecas de las más prestigiosas universidades de psicología a nivel internacional.

Que pasa actualmente con las nuevas tecnologías? Facebook, whatsapp, line, mail....Pues que el viento ha dejado de llevarse las palabras y eso, señores, va a jugar en vuestra contra. Ahora la mujer no analiza según lo que recuerda (que no es poco), sino que ahora analiza el historial de la conversación. Una hora antes, un día, 3 días, una semana... La tesis ha aumenta de 1 a 5 volúmenes su tamaño en el mejor de los casos.

La retorcida mente de la mujer escarba entre vestigios del pasado, como si de un antropólogo se tratara, hasta conseguir entender el porqué del uso de esa palabra o frase y no otra.

Pero no contenta con su análisis, y siguiendo el procedimiento científico, decide hacer partícipe de sus hallazgos a sus colegas en busca del más pequeño detalle que haya podido escapar de su estudio. De ahí las frases " a ti que te parece?", "que crees que ha querido decir?"

Y mientras en la mente de la mujer se crea de forma natural y espontánea una realidad paralela, en la mente del hombre que ocurre?

Nada, no ocurre nada, en su mente sigue el eco de la frase "esta tarde va a llover".

Mente simple donde las haya, el hombre no sabe gestionar dobles sentidos en sus frases, la mujer en un afán de buscar la igualdad entre sexos, otorga al hombre un poder sobrenatural que le viene grande, enorme.

Queridas amigas, la respuesta más simple siempre va a ser la correcta


1 comentario:

Unknown dijo...

"La retorcida mente de la mujer escarba entre vestigios del pasado, como si de un antropólogo se tratara, hasta conseguir entender el porqué del uso de esa palabra o frase y no otra."

jaajaj, you poor thing. me agrada leerte.